ENGLISH
  ECUABRIT


ECUADOR Y EL REINO UNIDO




GALAPAGOS

Las islas Galápagos conocidas también como las Islas Encantadas constituyen un archipiélago ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador. Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Las islas Galápagos son consideradas un museo viviente y vitrina de la evolución. La actividad sísmica y volcánica reflejan los procesos por los que se formaron estas islas los cuales dieron lugar al desarrollo de vida animal fuera de serie como las iguanas de tierra, las gigantescas tortugas y una gran variedad de pinzones los cuales inspiraron en 1835 al científico inglés Charles Darwin en su teoría de la evolución de las especies por selección natural.

Arriba

QUITO

La capital del Ecuador fue fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una ciudad incásica. Se encuentra a 2850 metros de altura. Es una de las ciudades mejor conservadas, posee el más grande centro histórico de América. Quito fue la primera ciudad del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus fascinantes conventos de San Francisco, Santo Domingo y la Iglesia de la Compañía son un exquisito ejemplo de lo que fue la Escuela Barroca de Quito, la cual fue el resultado de la fusión de arte español, italiano, morisco, flamenco e indígena.

Arriba

PARQUE NACIONAL SANGAY

El Parque Nacional de Sangay se encuentra entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua, en Ecuador. Con increíble belleza natural y dos volcanes activos este parque cuenta con el espectro completo de los ecosistemas que va desde los glaciares andinos hasta la pluviselva ecuatorial. Alberga especies nativas como el tapir de montaña y el cóndor andino.

Arriba

SANTA ANA DE LOS RIOS DE CUENCA

Cuenca está ubicada en la provincia del Azuay. Es la tercera ciudad más importante del Ecuador. Fue la antigua segunda capital del Imperio Inca llamada Tumipamba y fue conquistada en 1533 por los españoles y fundada con el nombre de "Santa Ana de los Ríos de Cuenca" También es considerada como la ciudad más atractiva del Ecuador, por propios y extraños. La magnífica arquitectura de Cuenca continua manteniendo el plan de construcción octagonal sostenido por más de 400 años. Esta ciudad es el mayor exportador de quinina y sombreros de paja

Arriba

PARQUE NACIONAL YASUNI

El Parque Nacional Yasuní, localizado en la región amazónica ecuatoriana es la región forestal con mayor diversidad biológica del planeta. La UNESCO declaró a este parque Reserva Biológica en 1989. Una porción del parque conocida como Ishpingo Tiputini Tambococha es el hogar de las tribus indígenas Tagaeri y Taromenane las cuales voluntariamente están alejadas del mundo. La mencionada zona posee casi un billón de barriles de petróleo. El Gobierno ecuatoriano propuso a la comunidad internacional que paguen una compensación por mantener el petróleo en el suelo contribuyendo con esto a la protección de este sitio único de biodiversidad como una iniciativa global de protección del medio ambiente

Arriba


EDIMBURGO

Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia. Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo. Ha sido la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés. La ciudad fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos, The Old Town y New Town, los cuales hacen parte de la ciudad, fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Edimburgo es famosa por su Festival Anual de Edimburgo, el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres con aproximadamente 13 millones de turistas por año

Arriba

BATH

Bath es una ciudad del suroeste de Inglaterra, conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los celtas. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época Isabelina hasta la época Georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana, como el significativo Royal Crescent.

Arriba

PALACIO DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster el cual fue reconstruido en 1840 y es la sede del Parlamento inglés con sus dos Cámaras de los Lores y de los Comunes

Arriba

KEW GARDENS

Este jardín histórico-paisajista alberga elementos que representan periodos importantes del arte floral desde el siglo XVIII al siglo XXI. La magnífica colección del Jardín Botánico conserva plantas y documentos muy valiosos. Desde su creación en 1759 han brindado una significativa e ininterrumpida contribución al estudio de la diversidad floral y la Botánica.

Arriba

STONEHENGE

Stonehenge es un monumento neolítico, situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13km al Noroeste de Salisbury. Stonehenge está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción data entre 2500 y 2000 AC. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 AC. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. Su importancia astronómica aún es materia de estudio. Este santuario es un incomparable legado de la época prehistórica.

Arriba






[iguana]





[Quito]





[Sangay National Park]





[Cuenca]







[Parque Nacional Yasuní]





Edinburgh]





[Bath]



[Westminster Palace]



[Kew Gardens]



[Stonehenge]



Quiénes somos Patrimonio Relaciones Noticias Eventos Su historia Enlaces Contacto Inicio

© EcuaBrit 2008